¿Qué nos Preocupa?
- Puebla es uno de los cinco estados con más pobreza y marginación.
- La población más vulnerable a sufrir las consecuencias de la inopia son los niños menores de 5 años, quienes presentan síntomas de desnutrición y desarrollo físico y mental inadecuado por falta de recursos económicos suficientes para proporcionarles una alimentación sana y balanceada.
- Según informes de la UNICEF, la desnutrición es una de las principales causas de muerte en niños de países en desarrollo y se presenta desde los primeros meses de edad al no equilibrarse los nutrientes requeridos y consumidos por el cuerpo en relación a cantidad y calidad.
- La desnutrición, sentimientos de rechazo, abandono, baja autoestima y poca confianza en sus capacidades físicas e intelectuales provocan un alto nivel de deserción escolar, rezago educativo y cultural, problemas emocionales, familias disfuncionales, carencia de valores y buenos hábitos que los vuelve más vulnerables ante los vicios, adicciones y delincuencia.
Con niños sanos, fuertes, educados, con valores y concientes de sus capacidades físicas e intelectuales, podemos pensar en un mejor país, en un futuro más prometedor, con más oportunidades, menos delincuencia y corrupción.
|